El género negro está en pleno auge; argumentos no faltan en esta época marcada por corrupciones y por la impunidad con la que el poder escabulle culpas. Son muchos los autores que realizan incursiones en este género, cuando no se dedican a él exclusivamente, porque ¿a quién no le gusta una buena novela negra?

Sin embargo, incluso escritores con prestigio incurren en errores de bulto al tratar la labor policial, la forma de actuar de los delincuentes o el tipo y funcionamiento de las armas que aparecen en sus obras. Por este motivo hemos preparado un encuentro con un experto que nos cuente cómo suceden estas cosas en la realidad y cuáles son los errores más comunes que se cometen al escribir policiaco.

juan-antonio-odonellJuan Antonio O’Donnell es Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía. Durante 34 años en la profesión, ha estado destinado en Policía Científica, Brigada de Investigación Criminal, Grupo de Estupefacientes, Inspección de Guardia, Frontera y Extranjeros, entre otros puestos. Cursó estudios de Criminología en la Universidad Complutense de Madrid y de Derecho en la Universidad de Málaga. Desde 1997 hasta 2005, fue Jefe del Gabinete de Prensa como portavoz del Cuerpo Nacional de Policía para Málaga y provincia. Desde esa fecha hasta la actualidad es colaborador habitual en diversas cadenas de televisión.

 

Lugar y fecha: sede del taller (C/Sánchez Pastor, 1, 1º. Málaga), el lunes 2 de diciembre, a las 19:30.

La entrada es libre hasta completar aforo.