Contra la tentación de adornar una historia con el típico juez que aporrea la mesa del tribunal con su martillo, conviene saber que ese tic carpintero no es propio del sistema judicial de nuestro país. El legado cinematográfico estadounidense, tanto de películas como telefilmes judiciales, ha fijado en nuestra memoria unos usos y terminología legal que, cuando los encuentras en prensa o relatos nacionales, provocan la risa a cualquiera que sepa un par de cosas sobre el Derecho español.

Conocer cuáles son en este ámbito los errores literarios habituales y aprender cómo es la realidad son los objetivos de esta conferencia:

Charla: Errores Literarios de Juzgado
Fecha: viernes, 31/1/2014, a las 19:30

Javier Hernández
Javier Hernández es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Máster en Economía y Dirección de Empresas y Agencias de Intermediación Inmobiliaria, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y socio de Atenea Abogados (bufete que fundó en 2009). Está adscrito al turno de justicia gratuita y al turno de guardia de detenidos.

En su faceta literaria, participó en la antología de relatos «Desahuciados. Crónicas de la Crisis» (Editorial Traspiés) y es colaborador de la Editorial Atónitos y de la Revista Literaria FahrenheitXXI.

[1/2/2014:] Tras la charla en nuestro taller, Javier fue entrevistado por Radio Euskadi.