Presentación del libro de poesía:

Desperdicios del insomnio, de José Torregrosa (editorial Atónitos)

Fecha: 14 de junio, sábado, a las 19:30

Lugar: sede de Paréntesis (Sánchez Pastor, 1, 1º, Málaga).

Asisten: José Torregrosa (autor), Antonio Almansa (prologuista), Félix de la Fuente (diseñador de la portada) y Rafael Caumel (editor).

Al acto asistirán también compañeros de José Torregrosa que creyeron en su labor poética desde el principio y que leerán algunos de los poemas.

Manuel Torregrosa, padre del autor, pensaba que la manía de escribir de su hijo era una pérdida de tiempo, hasta que quiso corroborarlo y le pasó una copia de los poemas a un amigo Catedrático de Lengua. Cuando este le dijo que el manuscrito era la obra de un poeta, Manuel se convirtió en el apoyo que necesitaba el autor para dar a conocer su primer poemario. Tras la muerte de su padre, José Torregrosa publica esta selección, que incluye poemas que recogen las relaciones con su progenitor durante sus últimos meses de vida.

 


 

José TorregrosaJosé Torregrosa (Málaga, 1972) es autor de la obra teatral La pasión del escabarajo y colabora en varias revistas de poesía. Algunos de sus relatos y poemas se han recogido en Déjame que te cuente y Cuentos del taller y de hoy, de editorial Atónitos.
Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático, ha desarrollado su trayectoria como actor en teatro, cine y televisión.
Actualmente trabaja en su segundo libro de poesía.