Al concurso de microrrelatos radiofónicos Navidad Joven 2014 se han presentado 115 autores. Es la tercera edición de este certamen y el interés por esta convocatoria ha aumentado un año más, lo que nos lleva a concluir que la propuesta se está consolidando.

Queremos dar las gracias a todos los autores que nos han enviado su participación. Para nosotros es un placer y un orgullo colaborar junto a Onda Cero y el Área de Juventud en la organización de este certamen.

Ganadores del Concurso de Microrrelatos Navidad Joven 2014:

Primer premio:

Sara María Moreno Guerrero, con el relato Agitación navideña.

Finalistas:

Marina García Mérida, con el relato Eternos.

Francisco Javier Jiménez Villa, con el relato Capitán Kayaköy.

 

La entrega de premios se realizó en la Caja Blanca. Intervinieron los tres autores mencionados junto a Enrique Rodríguez Flores (director técnico del Área de Juventud), José Manuel González (director de Onda Cero Málaga) y el director de Paréntesis, Rafael Caumel.

Concurso de microrrelatos Navidad Joven 2014

Más tarde, Mercedes Lara realizó una entrevista en radio en la que se destacó el nivel de participación, las dificultades para la elección de los ganadores y la importancia que está adquiriendo el género del microrrelato en nuestros tiempos, hasta el punto de ser considerado un fenómeno social.

Para Rafael, esta moda de los microrrelatos tiene que ver con las prisas de nuestro tiempo; con el deseo y la necesidad extendida de escribir (cada vez más personas tienen un blog); y también, por desgracia, con la confusión de considerar microrrelato a cualquier texto breve, ya sea un aforismo, chiste o incluso un poemita. Sin embargo, entre esta confusión es posible encontrar algunas joyas y una buena cantidad de microrrelatos dignos. Los tres microrrelatos premiados, por ejemplo, han sabido contar una historia en un máximo de doscientas palabras.

Nuestros talleres contribuyen a los premios de este certamen con una beca de dos meses para los ganadores. Los tres tienen un buen nivel y estamos deseando comenzar a trabajar con ellos.

Concurso de microrrelatos Navidad Joven 2014

Más información:

Enlace del Área de Juventud 

Onda Cero – Málaga en la Onda