Hablaremos con el autor de Noticias del frente, Guillermo Busutil, sobre esta recopilación de artículos periodísticos que, según el escritor, son una mirada y una voz sobre la crisis y sobre el heroísmo de la gente sencilla. Su lectura es un necesario acto de resistencia y de memoria para no olvidar la dignidad de lo que fuimos, la dignidad de lo que somos.

Para disfrutar plenamente del encuentro y sacar más provecho de la posibilidad de charlar con Guillermo, sugerimos haber leído previamente el libro (en nuestra sede disponemos de ejemplares con un 10% de descuento para alumnos y exalumnos).

Encuentro con el autor:

Noticias del frente

Asistirán: Guillermo Busutil y Rafael Caumel

Fecha: viernes 6 de febrero, a las 19:30

Lugar: sede de Paréntesis (Sánchez Pastor, 1, 1º. Málaga)

La asistencia es libre hasta completar aforo. Le sugerimos que reserve su plaza con antelación.

Noticias del Frente - Guillermo Busutil

Noticias del frente – Guillermo Busutil (foto de elmundo.es)

 

Tres citas inician Noticias del frente. Entre ellas trazan el territorio bélico de este libro:

Fue en España donde los hombres aprendieron que es posible tener razón y, aún así, sufrir la derrota, que la fuerza puede vencer al espíritu, y que hay momentos en que el coraje no tiene recompensa (Albert Camus).

¿Tus planes, tus ambiciones, tus sueños? Todos parecen algo trivial, un escenario despedazado por una bomba. Sin un sentido, una razón de ser, un propósito, ¿a quién recurrirá uno? ¿Qué puede uno decir? (Ryszard Kapuscinski. Diario de Varsovia).

El periodismo es un cuento (Manuel Rivas).

A través de las 240 páginas que contiene Noticias del frente, Guillermo Busutil hace un recorrido por los aspectos más amplios y por los más concretos de la crisis, desde el macromundo de las causas a los micromundos de las consecuencias de esta guerra económica que, como todas las guerras, tiene sus víctimas y sus verdugos. Los artículos están distribuidos en secciones, como las de un periódico, para desentrañar el día a día de los últimos años: Sociedad, Política, Economía, Cultura, Sucesos, Deportes y Obituarios.

 

Más información:

Ficha del libro en UDL