El muro de Trump, la barrera submarina de Israel con Gaza o la generalizada calentura independentista llenan a diario las noticias para mostrar que el deseo de segregación funciona a toda máquina. Podría consolarnos la idea de que los procesos de exclusión sólo ocurren en el ámbito de las políticas nacionales e internacionales, pero ¿no se están produciendo también en lo personal?
Hace unos años, la publicidad ya supo aprovechar nuestros deseos de individuación para vendernos más tableros de aglomerado con el eslogan de darnos la bienvenida a la república independiente de nuestra casa.
Segregados explora esta temática mediante una combinación de cuadros y textos. Son obras realizadas por alumnos de los talleres de pintura y de escritura Paréntesis. Son personas de todas las edades (niños y adultos) que, con sus trabajos, señalan las pelotillas de algodón sucio que hay dentro del ombligo narcisista de la segregación.

La muestra es el resultado de la unión de todas estas personas:

Pintura niños: Sergio de los Santos, Bosco Pinon, Noah Zahonero, María Lorente, Eric B. Arraez, Carmen Ruiz, Alejandro Moyano, Darío Bravo, Martina Álvarez, África Romero, Ignacio Redondo, Johana Noguera, Lucía Más, María José Cedeño, Pablo Jiménez, Julio Granara, Chon Gonzàlez, Julia Garrido,
Lucy Sarginson, Germán Olalla, Lucas Tsao, Fco Javier Lorente, África Díaz, Carmen Fenech y María Frías.

Pintura adultos: Sonsoles Robledo, Pilar Villalobos González, Sara Mármol Llamas, Francisco González Fernández, Antonio Poblete Flor, Francisco Moreno Flores y Caco Pinon.

Escritura: Ana Asencio, Anabel Díaz, Azucena Chacín, Belén Martín, Coral Font, Félix Gutiérrez, Francisco Moreno, Ignacio del Valle, Jorge Robles, Juan Pedro Vera, Magdalena Pérez, Manuela Ruíz, Marichu García, Nacho de Lucio-Villegas, Nita Pena, Paula Peralta, Puri Ruiz, Remedios Ponce, Teresa Lara, Verónica Sánchez y Xurde Durán.

Nuestro agradecimiento al Centro Andaluz de las Letras por el cariño con que acogieron esta iniciativa y por todas las atenciones prestadas.

Equipo de Paréntesis: Guillermo Busutil, José Luis Puche, Lola Lorente, María Bueno y Rafael Caumel.

Segregados
Segregados
Segregados
Segregados
Segregados
Segregados