Nuevas bolsas de trabajo

de Luis Morales (luigidante.blogspot.com.es)

Atendiendo a la normativa europea vigente, así como a las recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de algunos hipermercados, el Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha decidido acometer una profunda reconversión en su sistema organizativo. Según fuentes más que secretas no hay marcha atrás. A partir del próximo año las bolsas de trabajo dejarán de ser de plástico.
En aras de un mundo más sostenible resultaba extraño, contraproducente e incluso insano mantener operativas estas bolsas, que tardan unos cuatrocientos años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el diez por ciento.
A este respecto la ilustre institución conmina a los parados a irse acostumbrando y propone alternativas como bolsas de papel al estilo de las que sirven para esconder el alcohol en los EEUU o, llegado el caso, de cartón, material barato y maleable que además puede y debe ser reutilizado por los parados para la confección de su propia y más que digna vestimenta, reforzada contra las inclemencias climatológicas del invierno que, con toda probabilidad, habrán de sufrirse a pie inquieto durante la proverbial búsqueda de trabajo CV en mano.
Sólo unos pocos tendrán la suerte de abandonar la fila ante la oficina de empleo a lo largo del presente ejercicio. Sin embargo, cientos de ETT, ONG, CSI, CIA, ONU y CGPJ aconsejan no tirar la toalla ni la caja de cartón de la nevera, y coinciden al afirmar que todos deberíamos afrontar los fracasos como el paso previo a los futuros triunfos.

2 comentarios en “Nuevas bolsas de trabajo

  1. La Diosa Economía…la odiosa economía ha muerto. Es tiempo de poetas y de artistas. Suerte poder disfrutaros.
    Gran Luigi!!!!

  2. Vamos, que he pulsado el Me gusta porque es así, pero no me gusta cómo están las cosas, y están muy parecidas a como las cuentas. Lo de las siglas genial también, pero lo de las bolsas… la reoca. Saludos.

Los comentarios están cerrados.