Laboratorio de Escritura

/Laboratorio de Escritura
Laboratorio de Escritura 2017-06-22T14:12:05+00:00

El Laboratorio de Escritura es un taller de experimentación destinado a la búsqueda de ideas para escribir. Utilizaremos juegos de creatividad, la observación de obras de arte contemporáneo y el estudio de ideas clave del pensamiento moderno.

En cada encuentro leeremos y comentaremos los textos que escriban los alumnos a partir de la propuesta de la semana anterior.

Laboratorio de Escritura

Tanto la pintura, escultura y arquitectura como la filosofía o la psicología nos servirán como medios para explorar temas que nos inviten a escribir textos. Por otro lado, los juegos de creatividad nos permitirán enlazar con nuestro interior, contrastar las propuestas y descubrir y elaborar nuestra visión del mundo.

Rafa Caumel - Taller de Escritura CreativaRafa Caumel es ingeniero y escritor. Dirige nuestros talleres de escritura desde octubre de 2000 y el periódico literario Paréntesis (con una tirada impresa de 10.000 ejemplares). Fundó las revistas literarias FahrenheitXXI (4.000 ejemplares de tirada) e Inoportunos, las dirigió durante la primera fase de lanzamiento y continúa colaborando con artículos, cuentos y entrevistas. Sus narraciones se han recogido en antologías (entre otras, El trueno en la memoria, Estampados, Desahuciados) y en revistas literarias. Es director de la editorial Atónitos.

Laboratorio de Escritura

Horario: jueves, 19:30 – 21:30
El cuarto encuentro mensual será un trabajo de campo o actividad especial y, en algún caso, podrá realizarse en sábado por la mañana. En este caso se elegirá el día de forma consensuada en clase.

Finalizado el 17 diciembre 2016.

La continuación de este taller ha tomado la forma de un grupo de trabajo para desarrollar un proyecto literario conjunto. Durante el primer semestre de 2017 los encuentros pasaron a realizarse los sábados por la mañana. En la próxima etapa, a partir de octubre de 2017, los encuentros tendrán lugar los martes de 19:30 a 21:30.

Laboratorio de Escritura:

Juegos de creatividad. La argumentación. La corrección política. El rechazo. Arte y discriminación. Cuestiones fundamentales del pensamiento. Semejanza, sustitución y suplantación. El ensayo. Trabajos de campo con exposiciones de arte.

Características del Laboratorio de Escritura

Los comentarios no se centrarán en la forma sino en el fondo. Corregir frases, comentar los recursos de estilo, o discutir la idoneidad de las técnicas narrativas utilizadas, es un trabajo que hacemos en otros talleres. En el Laboratorio de Escritura nos dedicaremos a estudiar la idea que sostiene el texto, a descubrir qué la motiva y si se despliega con eficacia. Para ello, el alumno podrá utilizar en cada caso el género que considere más apropiado a lo que pretenda transmitir: relato, fábula, artículo, discurso, poema, ensayo, crónica.

Este curso es idóneo para quien quiera indagar en sí mismo y desee mejorar la capacidad de transmitir sus ideas. Aunque no es imprescindible, sugerimos haber realizado antes el Taller de Escritura Creativa.

Laboratorio de Escritura

El juego como medio de investigación.

Inspirarse en las ideas que transmite el arte.

Utilizar el pensamiento como proveedor de temas.

Comprender nuestra posición ante el mundo.

Mejorar la capacidad de transmitir una idea.

Si deseas más información del Laboratorio de Escritura, envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller Paréntesis

Sánchez Pastor, 1, 1º
Málaga 29015
Teléfono: 952608244
Teléfono secundario: 606694818

 

 

LunesCerrado
Martes19:30 - 21:45
Miércoles19:30 - 21:45
Jueves19:30 - 21:45
Viernes18:00 - 19:45
Sábado11:30 - 13:15
DomingoCerrado