En nuestro Taller de Escritura Creativa, Rafa Caumel te mostrará los principios y técnicas necesarios para construir una narrativa sólida y desarrollar tu propio estilo. Durante las clases, aprenderás a estructurar un cuento, construir personajes creíbles, crear atmósferas, generar intriga, elegir un narrador adecuado, elaborar tramas bien articuladas y diálogos eficaces. Un recorrido amplio y detallado que aportará calidad literaria a tus textos y te capacitará como lector crítico.

Recomendamos este curso a aquellos que, con o sin experiencia previa, quieren superar dificultades técnicas, mejorar su estilo y aumentar su conocimiento del lenguaje narrativo. También es perfecto para los que, por motivos profesionales o personales, desean mejorar su capacidad lectora y escritora.

Taller de Escritura Creativa

Rafa Caumel - Taller de Escritura CreativaRafa Caumel

Ingeniero y escritor. Director de la Asociación cultural Paréntesis desde el año 2000 y de la editorial Atónitos, cuenta con veinte años de experiencia docente impartiendo Talleres de Escritura Creativa. También ha fundado y dirigido el periódico literario Paréntesis (10.000 ejemplares de tirada impresa), la revista literaria Fahrenheit XXI (4.000 ejemplares de tirada impresa) y el blog Inoportunos. Además de los artículos, entrevistas y cuentos realizados para estas publicaciones, sus relatos están presentes en antologías como El trueno en la memoria, Estampados o Desahuciados, y en diversas revistas literarias.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

No tenemos próxima fecha programada para este taller. Aunque apostamos por la formación presencial, la situación causada por el COVID nos obliga a aplazar el inicio de este curso.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

  1. Técnicas de creatividad.
  2. Estrategias de desbloqueo.
  3. Narradores.
  4. Puntos de vista.
  5. Tono.
  6. Construcción del personaje literario.
  7. Espacio.
  8. Tiempo.
  9. Recursos de estilo.
  10. Monólogo.
  11. Diálogo.
  12. Composición de la historia.
  13. Trama.
  14. Desarrollo de la intriga.
  15. Argumento.
  16. Tema.
  17. Humor.
  18. Microrrelato.
  19. Géneros narrativos.
  20. Principios, desarrollos y finales.

OBJETIVOS

Desarrollar la creatividad.

Aprender técnicas para narrar las historias imaginadas.

Confeccionar relatos emocionantes y creíbles.

Alcanzar un estilo personal.

Aumentar la capacidad lectora y crítica.

Si deseas más información envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller Paréntesis

Málaga
Teléfono: 606694818
correo