En nuestro Taller de Pintura para niños cada pequeño artista explorará su creatividad, trabajará con diferentes soportes, descubrirá técnicas pictóricas y asimilará los conceptos fundamentales del arte. A través del juego y la interacción con otros niños, comprenderá que la pintura es una forma de divertirse, de expresar sus emociones, observar el mundo y aprender.

Destaca en esta edición el acercamiento a artistas en auge del panorama nacional e Internacional, y a espacios de la ciudad relacionados con el arte y la cultura como museos, galerías, librerías, teatros o estudios de arquitectura.

Recomendamos este curso para niños y niñas de entre seis y once años. Se contemplará la incorporación de alumnos de cuatro o cinco años según su madurez y capacidad de adaptación. En cuanto a los mayores de once años, estudiaremos su participación en nuestro Taller de Pintura para adultos.

Taller gestionado por La libre, espacio cultural protegido.

Andrea Pazos

Artista multidisciplinar, tras formarse como actriz en la Escuela Navarra de Teatro, regresa a Málaga, su ciudad natal, donde completa su formación como ilustradora en La Escuela de Arte San Telmo.

Como actriz, ha participado en obras de teatro como Auzolán (2014), Ruido (2014), Microcosmos (2015) o Aire de Vainilla (2016), todas producidas por la ENT.  También participa en el largometraje <3, de María Antón Cabot, premiado en el Festival de Cine de Sevilla en 2018.

Cuando descubre que su vocación creativa está más orientada hacia lo gráfico, centra su actividad profesional en la ilustración, compaginándola con sus otras pasiones: la fotografía y el arte dramático. En 2020 realiza para la BBC Reel el cortometraje documental How I become obsessed with an stranger, donde convergen sus facetas de actriz, ilustradora y fotógrafa.

Actualmente está inmersa en diversos proyectos artísticos, entre ellos la realización de una novela gráfica, e imparte los Talleres de Pintura para niños de Paréntesis.

Su obra está publicada bajo su seudónimo artístico Clementina Gades.

TALLER DE PINTURA

  • Nuestro Taller de Pintura para niños se imparte tanto en modalidad presencial como online. La metodología del curso permite la incorporación constante.
  • Las instalaciones de Paréntesis cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Sanidad para que los alumnos puedan asistir al Taller presencial con total confianza y seguridad.
  • Si lo prefieres, puedes optar por la modalidad online. Clases impartidas en riguroso directo a través de la plataforma Classroom (+Google Meet). Esta herramienta es absolutamente fiable, facilita un sistema de acceso sencillo, ofrece una óptima calidad de vídeo y audio, y permite crear un espacio privado para el alumno, que podrá acceder en todo momento a los materiales necesarios para la clase.

GRUPO DE LOS VIERNES (Online)

Horario: 16:00 – 17:30

Inicio: julio

Incorporación constante. Consulte disponibilidad de plazas.

GRUPO DE LOS VIERNES (Presencial)

Horario: 18:00 – 19:30

Inicio: octubre

Consulte disponibilidad de plazas.

GRUPO DE LOS SÁBADOS (Presencial)

Horario: 11:30 – 13:00

Inicio: octubre

Consulte disponibilidad de plazas.

GRUPO DE LOS LUNES (Online)

Horario: 16:30 – 18:00

Inicio: octubre

Consulte disponibilidad de plazas.

TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS

  1. Pintura sobre lienzo y otros formatos:
    • Chuping, el juguete móvil colgante.
    • El arte desde el interior.
    • Diseñando vestidos de navidad para Papa Noel y la Señora Clauss.
  2. Un mundo ilustrado:
    • Interpretación libre de los personajes creados por la ilustradora María Hesse.
    • El paisaje que está en mi cabeza.
    • Mi fanzine familiar.
  3. El arte urbano:
    • El Land Art.
    • El arte como crítica.
    • Urban Sketchers Málaga.

También te puede interesar nuestro Taller de Pintura para adultos.

OBJETIVOS

Desarrollar la capacidad de observación y percepción de los detalles.

Estimular la creatividad.

Conocer las técnicas de color, los materiales, sus formas de aplicación y los distintos tipos de pinceladas.

Aprender a dibujar bocetos y trasladarlos al lienzo.

Si deseas más información envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller Paréntesis

Málaga
Teléfono: 606694818
correo