En el taller de guion cinematográfico te familiarizarás con las técnicas y elementos fundamentales de la escritura de guiones. Como la práctica es la esencia de este curso, Ricardo Fernández te ayudará durante el proceso de creación de una historia para la pantalla.

Taller de guion cinematográfico

El taller de guion cinematográfico Paréntesis aporta los conocimientos necesarios sobre narrativa y dirección para que comprendas y sepas utilizar el lenguaje audiovisual. La combinación de imágenes, acciones, escenas y secuencias que componen una película requiere una forma de pensar en la historia adaptada a este lenguaje.

Nuestro taller de guión cinematográfico abarca todas las fases de creación, desde la concepción de la idea, su escritura y perfeccionamiento hasta la producción.

Taller de Guion CinematográficoRicardo Fernández Blanco es Licenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, diplomado en Guion de Cine y Documental, y Máster en Historia y Estética del Cine por la UAM. Ha sido invitado como guionista, entre otros, a los festivales de Chicago, Toulouse y Biarritz, habiendo sido Jurado de guion en los festivales de Málaga y La Habana.
Además de ejercer como Lector de guiones, ha impartido seminarios y charlas en Portugal, Francia, España y Estados Unidos, país donde ha vivido algunos años y en el que también dirigió cinco montajes de teatro. Fue galardonado con el Premio Julio Alejandro SGAE 2005 de Guion Cinematográfico por Paisito (Tornasol 2008), llevado a la pantalla por la directora navarra Ana Díez y estrenada en la sección oficial del Festival de Málaga. Como documentalista destaca su guion de La cárcel de Carabanchel (Storyboard 2007), un trabajo de investigación para el CSIC.

Taller de Guion Cinematográfico

Horario: todos los lunes de 19:30 a 21:30.

Inicio curso: 1 abril 2019
Finaliza: 24 junio 2019

Programa del Taller de Guión Cinematográfico

  1. Estética del cine:
    1. Formalistas.
    2. Realistas.
    3. Contemporáneos.
    4. Nuevas tecnologías.
  2. El guion, la madre de todas las películas.
  3. De la imagen a la sinopsis.
  4. Estructura dramática, la matrioshka del guion.
  5. El conflicto y la trama principal.
  6. Géneros, de todo haces un drama.
  7. Las subtramas.
  8. Argumento.
  9. El tratamiento.
  10. La escaleta.
  11. Los diálogos.
  12. Presentación del guion.

Escribir un guión de cine

Para mirar y reflexionar sobre la realidad

Estimular el pensamiento creativo

Descubrir y ejercitar la escritura audiovisual

Buscar la expresión y los temas personales

Si deseas más información del Taller de Guion Cinematográfico, envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller Paréntesis

Sánchez Pastor, 1, 1º
Málaga 29015
Teléfono: 952608244
Teléfono secundario: 606694818
correo

 

 

Lunes19:30 - 21:30
Martes19:30 - 21:30
Miércoles19:30 - 21:30
Jueves19:30 - 21:30
Viernes18:00 - 19:30
Sábado11:30 - 13:00
DomingoCerrado

 

Cerramos por vacaciones en julio y agosto. Durante septiembre, aunque estamos preparando el inicio de los cursos, no estamos presentes en nuestra sede.

Le sugerimos que nos avise por teléfono o correo electrónico si desea hacernos una visita, así le atenderá la persona más apropiada a su caso.