El Taller de Pintura de Chema Cobo es una invitación a compartir tus inquietudes artísticas, estimular tu capacidad creativa y expresarte a un nivel más profundo. Durante la clases, aprenderás y perfeccionarás, de manera personalizada, estrategias pictóricas y recursos de estilo, aplicando multitud de técnicas y materiales. Una experiencia que, tomando como referente las distintas tendencias del arte contemporáneo, conjuga el aspecto académico con el lúdico y se adapta a tus intereses particulares.

Recomendamos este curso a personas que, con o sin experiencia previa, desean superar dificultades técnicas y mejorar sus capacidades artísticas. También es aconsejable para quienes, por motivos profesionales o personales, quieren conocer y practicar formas gráficas de expresión, aumentar sus conocimientos sobre arte y la capacidad de disfrutarlo.

Taller gestionado por La libre, espacio cultural protegido.

Taller de Pintura

Chema Cobo - Taller de PinturaChema Cobo

Premio Andalucía de Artes Plásticas en 1994 y Premio de Pintura Francisco de Goya de la Villa de Madrid en 2009, Chema Cobo es un pintor fundamental para entender la historia del arte contemporáneo español. Sus obras están presentes en colecciones y museos como el Metropolitan Museum of Art (New York), The Museum of Modern Art (New York), Museum of Art Carnegie Institute (Pittsburg), Chase Manhattan Bank Collection (New York), Museum of Contemporary Art (Chicago), The Shore Collection (Cincinatti), Twigg-Smith Collection y Frederick Weisman Collection (Los Ángeles), Madison Art Center, Kunstmuseum (Berna), Fundazione Lucio Amelio (Nápoles), Galeria Nazionale d’Arte Contemporánea (Roma), el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en muchos otros espacios expositivos internacionales.

Chema Cobo posee además una amplia experiencia docente que incluye centros de formación como el Art Institute of Chicago, la Northwestern University (Chicago), el N.Y. Art School (New York), el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Facultad de Bellas Artes de la Laguna (Tenerife) o la Facultad de Bellas Artes de Málaga.

TALLER DE PINTURA

Horario: miércoles 19:30 – 21:30

Duración: 36 sesiones (2 de octubre – 24 de junio)

TALLER DE PINTURA

  1. Capacidad de observación, la mirada analítica.
  2. Frontera entre dibujo y pintura. Posibilidades y límites.
  3. Mezcla de colores y su composición. Simbología y capacidades emocionales.
  4. La técnica. Acrílico, óleo y soluciones acuosas.
  5. La pintura y su íntima relación con la historia.
  6. La conciencia del porqué.

También te puede interesar nuestro Taller de Pintura para niños

OBJETIVOS

Desarrollar la visión y conciencia de lo que pretendemos expresar.

Aprender composición y recursos pictóricos.

Completar el proceso creativo desde el boceto a la obra final.

Conocer los precedentes de la pintura y las soluciones actuales.

Si deseas más información envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller Paréntesis

Sánchez Pastor, 1, 1º
Málaga 29015
Teléfono: 952608244
Teléfono secundario: 722163082
correo