Profesores de Escritura de Málaga

Inicio/Taller de Escritura de Málaga/Profesores de Escritura de Málaga
Profesores de Escritura de Málaga 2017-03-12T13:59:55+00:00
Más información

Profesores:

Profesor de Escritura Málaga - Antonio AlmansaDesde 1988 en Madrid, donde creó el primer Taller de Escritura Paréntesis, Antonio Almansa ha fundado talleres presenciales e impartido cursos de escritura creativa en Valencia, Vitoria, Oviedo y Málaga, siendo profesor invitado en Buenos Aires (Argentina) y Siena (Italia). Formado en psicología y psicoanálisis, filosofía y lingüística, actualmente asesora en el desarrollo de los programas lectivos y comparte con otros profesores cursos intensivos o específicos.

Profesor de escritura Málaga - Guillermo BusutilGuillermo Busutil (Granada, 1961) es escritor y periodista. Columnista de opinión y crítico literario de La Opinión de Málaga, colaborador en programas de radio y televisión y, desde 2007, director de la revista Mercurio, Panoramas de Libros.
El libro Noticias del frente (Tropo, 2014) recopila sus artículos de opinión. Ha publicado también los libros de relatos: Vidas Prometidas (Finalista del premio Setenil al mejor libro de cuentos 2011 y Premio Andalucía de la Crítica 2013), Moleskine, Nada sabe tan bien como la boca del verano, Drugstore, Marrón Glacé, Individuos S.A., Confesiones de un criminal y Los laberintos invisibles. Sus relatos también se recogen en numerosas antologías y ha obtenido importantes premios literarios y periodísticos como Ciudad de San Sebastián, Barcarola, Max Aub, Julio Cortázar, Ateneo-Universidad de Málaga y el Premio Unicaja de artículos.

Profesora de escritura Málaga - Ada ValeroAda Valero es escritora y licenciada en Filología Románica y Literatura Alemana Contemporánea por la Universidad de Friburgo. Trabajó como traductora para la editorial Tusquets e impartió clases de alemán hasta 2001, año en que comenzó su labor como profesora de Lengua y Literatura en Bachillerato. Colaboradora del periódico literario Paréntesis, sus relatos se han publicado en las antologías Las vueltas del aire, Una grieta en la jaula y La costa quedó atrás. Fue accésit del premio de poesía Javier Egea de Granada en 2007 con el libro Cuando se estaba al borde de las hadas.

Director de los talleres


Rafa Caumel - Taller de Escritura CreativaRafael Caumel
es ingeniero y escritor. Dirige nuestros talleres de escritura desde octubre de 2000. Fundó el periódico literario Paréntesis (con una tirada impresa de 10.000 ejemplares, del que fue director entre 2007 y 2012) y la revista FahrenheitXXI (cuya versión impresa tiene una tirada de 4000 ejemplares y en la que actualmente colabora con artículos, entrevistas y cuentos). Sus narraciones se han recogido en antologías (“El trueno en la memoria”, “Estampados. Cuentos de la Crisis”, “Desahuciados”). Es director de la Editorial Atónitos. En colaboración con la editorial Traspiés, publicó el libro “Desahuciados. Crónicas de la Crisis”.

  • José Luis Sampedro y Rafael Caumel
  • Con Joan Margarit