Taller de Escritura Creativa

/Taller de Escritura Creativa
Taller de Escritura Creativa 2017-07-25T12:10:46+00:00

En el Taller de Escritura Creativa, Rafa Caumel te mostrará los principios y técnicas necesarios para construir una narrativa sólida y desarrollar tu propio estilo. Desde que comenzó a impartir sus clases en Paréntesis en el año 2000, con Rafael han aprendido más de un millar de alumnos, que coinciden en apreciar su labor como profesor. Durante el taller, te propondrá realizar un recorrido amplio y detallado por el que, de forma amena, descubrirás los fundamentos para contar bien una historia. La calidad de tus textos y tus conocimientos prácticos de literatura aumentarán en cada encuentro.

Características del Taller de Escritura Creativa

El Taller de Escritura Creativa es idóneo tanto para personas que carezcan de experiencia como para aquellas que practiquen la escritura y quieran superar dificultades, mejorar su estilo y aumentar su conocimiento de las técnicas narrativas. También es perfecto para quienes, por razones profesionales o motivos personales, deseen mejorar su capacidad lectora y escritora.

Las recomendaciones de obras y la lectura comentada de fragmentos literarios es un ingrediente que aparecerá regularmente en clase. Consideramos imprescindible leer mucho como medio para mejorar la escritura, así que no faltarán sugerencias y críticas de textos en cada encuentro.
Otro ingrediente fundamental, y que nos distingue de otros talleres, es la atención que dedicamos a la forma de abordar las historias, desde la forma al fondo. Consideramos crucial que se aborden los temas desde una óptica personal. Por eso ayudamos a la identificación y desarrollo de un criterio propio que facilite una visión particular de la historia. Esto lo hacemos apoyando todo aquello que se distingue en tu escritura y cuestionando los lugares comunes, así como mediante una constante invitación al pensamiento crítico.

Taller de Escritura Creativa

Horario: todos los jueves de 19:30 a 21:30.
Inicio: 28 septiembre 2017.
Finaliza: 28 junio 2018.

Rafa Caumel - Taller de Escritura CreativaRafa Caumel es ingeniero y escritor. Dirige nuestros talleres de escritura desde octubre de 2000 y el periódico literario Paréntesis (con una tirada impresa de 10.000 ejemplares). Fundó las revistas literarias FahrenheitXXI (4.000 ejemplares de tirada) e Inoportunos, las dirigió durante la primera fase de lanzamiento y continúa colaborando con artículos, cuentos y entrevistas. Sus narraciones se han recogido en antologías (entre otras, El trueno en la memoria, Estampados, Desahuciados) y en revistas literarias. Es director de la editorial Atónitos.

Taller de Escritura Creativa:

Técnicas de creatividad. Estrategias de desbloqueo. El narrador a fondo: puntos de vista, tono, ritmo, la voz. Construcción del personaje literario: un estudio detallado. Composición de la historia, trama y desarrollo de la intriga. Narrativa. Técnicas de escritura y recursos de estilo. Géneros.

Durante el Taller de Escritura Creativa proponemos la lectura de cuentos, libros de relatos y otras obras para aprender de escritores consagrados.

Taller de Escritura Creativa Málaga

El taller de escritura de Málaga; el primero de esta ciudad, que continúa ofreciendo una oferta estable tres décadas después

Taller de Escritura Creativa

Desarrollar la creatividad

Aprender técnicas para narrar las historias imaginadas.

Confeccionar relatos emocionantes y creíbles.

Alcanzar un estilo personal.

Aumentar la capacidad lectora y crítica.

Si deseas más información del Taller de Escritura Creativa, envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller Paréntesis

Sánchez Pastor, 1, 1º
Málaga 29015
Teléfono: 952608244
Teléfono secundario: 606694818
correo

 

 

LunesCerrado
Martes19:30 - 21:45
Miércoles19:30 - 21:45
Jueves19:30 - 21:45
Viernes18:00 - 19:45
Sábado11:30 - 13:15
DomingoCerrado

 

Cerramos por vacaciones en julio y agosto. Durante septiembre, aunque estamos preparando el inicio de los cursos, no estamos presentes en nuestra sede.

Le sugerimos que nos avise por teléfono o correo electrónico si desea hacernos una visita, así le atenderá la persona más apropiada a su caso.