Tragicomedia en dos actos. Duración: una hora.

Teatro Cánovas, 20 y 21 de junio a las 20:00
(VI edición del ciclo El mal de Tourette)

En La piel de las burbujas dos triángulos afectivos, unidos por la familia y el amor, luchan por mantener sus vínculos mediante un difícil equilibrio de mentiras y autoengaños que está condenado a estallar. Cada personaje vive encerrado en su percepción de la realidad, salvo uno.

Rafael Caumel dirige el guion teatral (componiendo el conjunto con textos propios y de otros tres autores, alumnos del taller de escritura) a partir de un trabajo de construcción de personajes realizado con los alumnos de teatro de David Bauzó, director de escena de la obra.

Autores: Rafael Caumel, Javier Hernández, Charo Portillo y Alejandro Sevilla.

Director de escena: David Bauzó.

Reparto: Miguel Abad, Rosa González, Merche J. Lara, Jesús Matos, María Rueda, Elva Sif y Mapi Sosa.

 

La piel de las burbujas

En la obra participan también Carlos Herrera, coreógrafo de una de las escenas, y los alumnos del taller de pintura, que coordinados por María Bueno aportan el cuadro utilizado en la escenografía.

Asientos no numerados. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado por lo que, para evitar problemas de acceso a última hora, se requiere reserva previa.

Con el estreno de La piel de las burbujas en el teatro Cánovas se materializa un proceso creativo que iniciamos en noviembre de 2013 y que ha consistido en una labor conjunta entre el taller de teatro y el de escritura. David Bauzó y Rafael Caumel dirigieron a sus respectivos alumnos durante los trabajos específicos y la interacción de ambos talleres. A partir de las características de los personajes que construyeron los alumnos del taller de teatro, el equipo de autores escribió el guion de la obra. A continuación, el grupo de teatro realizó el trabajo de mesa y los ensayos durante este curso, como parte de los contenidos del año.

El guion es potente, el director de escena ha hecho un trabajo entusiasta y los actores se están esforzando al máximo en los ensayos, así que esperamos un gran éxito en la representación.

Enlaces:

Programación en Teatro Cánovas

Artículo en Málaga Hoy

Noticia en Diario Sur

Nota Europa Press