El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca el I Concurso de Relatos Gloria Fuertes, con nuestra colaboración. El certamen es un homenaje a la autora madrileña para celebrar el centenario de su nacimiento. A la vez, es un recuerdo de sus visitas a esta localidad malagueña, donde pasó muchas temporadas. Y sobre todo viene a proclamar que nos dejó un legado importante de poemas, obras de teatro y relatos.

Gloria Fuertes es muy conocida por el público en general gracias a sus colaboraciones en televisión. Programas como Un globo, dos globos, tres globos o La cometa blanca proyectaron a la sociedad una imagen de poeta de los niños. Sin embargo, este concurso de relatos quiere recordarnos que también fue una escritora para adultos. Como ella dijo, lo mejor del olvido es el recuerdo.

Bases del I Concurso de Relatos Gloria Fuertes

Estas son sus principales características:

  • Relato de tema libre.
  • Extensión: entre 5000 y 10000 palabras.
  • Premio único: 2000 euros.
  • Plazo de entrega: hasta 15 de junio de 2017.
  • Publicación del fallo del jurado: 28 de julio de 2017.

Los textos pueden ser presentados mediante correo ordinario enviado al Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o por correo electrónico. Encontrarás todas las bases en el siguiente botón:

¡Los poetas amamos a la sangre! A la sangre encerrada en la botella del cuerpo, no a la sangre derramada por los campos, ni a la sangre derramada por los celos, por los jueces, por los guerreros; amamos a la sangre derramada en el cuerpo, a la sangre feliz que ríe por las venas, a la sangre que baila cuando damos un beso. Cantamos al amor. A lo fresco. A lo puro.

Las bases también están disponibles en la web del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.