Recuperamos nuestro taller de guion cinematográfico, esta vez de la mano de Ricardo Fernández, un excelente profesional que te enseñará todo lo necesario para escribir guiones o, si ya lo haces, conseguir que mejoren mucho.

Este curso es eminentemente práctico. Algunos ejercicios estarán destinados a la comprensión y otros, además, serán los que harán avanzar la escritura de
un cortometraje con el que podremos evaluar lo aprendido. De esta forma realizaremos el recorrido completo, desde la idea hasta el guion culminado.

Inicio del curso: 1 abril 2019

Finaliza: 24 junio 2019

Horario: todos los lunes, de 19:30 a 21:30

Profesor: Ricardo Fernández Blanco

Taller de Guion CinematográficoLicenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, diplomado en Guion de Cine y Documental, y Máster en Historia y Estética del Cine por la UAM. Ha sido invitado como guionista, entre otros, a los festivales de Chicago, Toulouse y Biarritz, habiendo sido Jurado de guion en los festivales de Málaga y La Habana.
Además de ejercer como Lector de guiones, ha impartido seminarios y charlas en Portugal, Francia, España y Estados Unidos, país donde ha vivido algunos años y en el que también dirigió cinco montajes de teatro. Fue galardonado con el Premio Julio Alejandro SGAE 2005 de Guion Cinematográfico por Paisito (Tornasol 2008), llevado a la pantalla por la directora navarra Ana Díez y estrenada en la sección oficial del Festival de Málaga. Como documentalista destaca su guion de La cárcel de Carabanchel (Storyboard 2007), un trabajo de investigación para el CSIC.

Si quieres recibir más información sobre el taller de guion cinematográfico, rellena el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Taller de Guion Cinematográfico:
la madre de todas las películas

El Taller será a la vez un foro sobre el cine y,fundamentalmente, sobre Estética del cine, un bagaje fundamental que una buena o un buen guionista siempre debe llevar en la mochila. Hablaremos, discutiremos y haremos ejercicios sobre los movimientos cinematográficos más importantes y su aportación a la Estética del cine, al lenguaje cinematográfico y al guion.

De un buen guion es factible que salga una buena película. De un mal guion es poco menos que imposible. Aprenderemos cómo ir de la imagen a la sinopsis, la estructura dramática, trama principal, subtramas, tratamiento, escaleta, diálogos. Todo lo necesario para que nuestros guiones funcionen.