Bienvenidos a las rebajas de verano en nuestro centro comercial. Todos nuestros artículos a precios irresistibles. A mitad de precio las promesas electorales y el ingenio dialéctico. Pasen por el departamento de cultura para impresionarse con las gangas de programación televisiva, libros de bolsillo firmados por futbolistas, blogs de copia y pega y autores de micro-teatro dispuestos a rellenarle un poppy card. En la planta cuarta podrán encontrar jugosas ofertas en educación, atención médica a mitad de precio y una inmejorable variedad de cargos públicos que se pueden ajustar a su medida sin necesidad de dar la talla. Desde la excelencia y el esfuerzo hasta el compromiso y la vinculación. Todo está rebajado.
Hemos rebajado la autocompasión, el desapego y la condescendencia más del 70% del precio en origen. Ahora podrá lucir un buen estilo por un precio bastante asequible. Pueden encontrar en nuestros almacenes artículos de todas las marcas, tallas y colores. Hay para todos los gustos. No importa qué clase de persona sea usted. Ajustamos la honestidad a sus necesidades y medidas. Somos capaces de remendar la vergüenza con dos o tres pespuntes de nuestro sastre. No olvide que los trajes de chaqueta siempre han sido nuestra especialidad.
Esta semana, como oferta de lanzamiento, ofrecemos al mercado un variado surtido en solidaridad. Magnífico producto que combina muy bien en cualquier lugar y época del año. El coste de la solidaridad es de risa. ¡Créannos! Hemos logrado reunir en toda la planta de juguetería un sinfín de modelos al gusto del consumidor. La solidaridad ha dejado de ser un producto de alto coste en compromiso a ser moneda común. Acérquense y podrán encontrar todo tipo de mensajes de whatsapps, twitter o facebook solidarizándose con cualquier causa. Son gratis y solo requieren un par de segundos de preocupación. También disponemos de camisetas reivindicativas y muy coloridas, que ofrecemos a bajo precio gracias a que han sido fabricadas en los centros textiles de ciertos lugares de Asia donde la mano de obra se paga proporcionalmente al tamaño de la mano que obra. Pañuelos saharauis, palestinos. Banderas Ikurriñas, señeras, griegas o sirias. Pegatinas en vinilo recordando la mala distribución de la riqueza para colocar en el coche y hasta calendarios para 2016 con espectaculares fotos de guerra.
No lo piense más. Venga a disfrutar de las rebajas de verano en nuestro centro comercial. Para ser solidario ya no hace falta estar comprometido. No tendrá que clamar para evitar una guerra y mucho menos acudir a ella, ni tampoco contribuir al sostenimiento de los campos de refugiados. Ya no tendrá que soportar el llanto de la familia de una víctima del terrorismo o de un preso en una cárcel perdida. Se acabó destrozarse la garganta en una manifestación o detenerse en la puerta de un hospital o un colegio para decir basta. Ya no hace falta soportar las imágenes del televisor cuando el mensaje sea repugnante, ni pagar por ver una obra de teatro, ir al cine o leer un buen libro.
Les estamos esperando. Y si usted quiere poner a la venta alguna reivindicación que le afecte directamente, acuda a nuestro departamento de nuevos productos, pero le rogamos que no utilice la entrada principal reservada para nuestros clientes: para compartir sus problemas utilice la puerta de servicio.
Genial, Pedro, me encanta tu ironía para señalar la escasez de valores de esta sociedad. Pones el dedo en la llaga sin hacernos perder la sonrisa.
¡Gracias Lourdes!