El taller de escritura y música es un curso intensivo de creación literaria basado en la música, y también es un viaje de placer al reino intangible del sonido y la palabra.

El escritor Walter Pater dijo que todas las artes aspiran siempre a alcanzar la condición de la música, pues en ella forma y fondo se confunden. Por suerte, existen atajos secretos entre el arte musical y el literario, puentes levadizos que no figuran en los mapas. En este curso descubriremos su ubicación, haciendo factible el tránsito natural entre ambos mundos. Se trata, en resumidas cuentas, de explorar la música para comprender mejor su lenguaje, y de paso arrebatarle recursos, estrategias, formas de dicción, que podamos trasladar a la escritura de ficciones.

Taller de Escritura y Música

Todos los martes, de 19:30 a 21:30
Inicio: 16 de febrero
Duración: 3 meses

El taller de escritura y música tiene como objetivos trazar puentes entre el arte musical y el literario, revelar sus analogías, para afinar el ritmo y textura de nuestra prosa y escribir textos de ficción mediante procedimientos musicales.

Taller de Escritura y Música en MálagaJavier Puche es músico y escritor. Tiene el título superior de Piano y el de Música de Cámara. Amplió su formación musical en Holanda, Portugal e Italia. Fue crítico musical del periódico La Opinión de Málaga, y profesor en la Escuela Popular de Música de Madrid. Compone música incidental para medios audiovisuales y artes escénicas.
Licenciado en Filología Hispánica, cursó el doctorado en Teoría de la Literatura y algunos años de Filosofía. Ha trabajado como corrector de estilo y como guionista de televisión. Imparte clases en la Escuela Contemporánea de Humanidades.
Sus narraciones, publicadas en revistas como Quimera o Litoral, han obtenido diversos premios y forman parte de antologías como Por favor, sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010) o Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012). Mantiene el blog literario Puerta Falsa. Es autor del libro Seísmos (Thule, 2011).

 

Si deseas recibir más información del taller de escritura y música, envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.