Ritmo en la Escritura es un taller literario que se centra en dos objetivos fundamentales:

  1. Aprender a utilizar la música como una fuente de inspiración que te llene de sensaciones y recursos, y te lance a escribir.
  2. Descubrir que las palabras tienen su propio ritmo y melodía, y aprovechar este conocimiento para mejorar tus textos.

Para sacar provecho de este curso, no se requieren conocimientos musicales. Lo encontrarás útil tanto si buscas un taller de iniciación como si ya cuentas con experiencia, u otros cursos, y quieres indagar en la musicalidad de la escritura y en otras formas de encontrar inspiración.

Ritmo en la Escritura
Taller Literario inspirado en la Música

Todos los martes, de 19:30 a 21:30
Inicio: 16 de febrero
Duración: 2 meses y medio

¿Te apetece explorar la capacidad de la música para aumentar tu mundo literario y promover emociones auténticas que lo hagan más creíble y vibrante?

Profesor

Javier Puche es Licenciado en Filología Hispánica y doctorado en Teoría de la Literatura. Cursó algunos años de Filosofía. Ha trabajado como corrector de estilo y fue guionista de televisión. Es profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades (Madrid).

Tiene el título superior de Piano y el de Música de Cámara. Amplió su formación musical en Holanda, Portugal e Italia. Fue crítico musical del periódico La Opinión de Málaga, y profesor en la Escuela Popular de Música de Madrid. Compone música incidental para medios audiovisuales y artes escénicas.

Sus narraciones, publicadas en revistas como Quimera o Litoral, han obtenido diversos premios y forman parte de antologías como Por favor, sea breve 2 (Páginas de Espuma, 2009), Velas al viento (Cuadernos del Vigía, 2010) o Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012). Es autor de Seísmos (Thule, 2011) y acaba de publicar su segundo libro de ficciones, Fuerza menor.

Si deseas recibir más información de Ritmo en la Escritura (Taller literario inspirado en la Música), envíanos el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.