Si te apetece colaborar en un libro, estamos preparando una recopilación de relatos que será publicada en la editorial Atónitos. Los alumnos, antiguos alumnos y amigos de Paréntesis están invitados a participar. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Extensión. Dos modalidades: relato breve de 1200 palabras como máximo o microrrelato de 200 palabras como máximo.
  • Cada autor/a puede participar con un único texto. Si ha colaborado en la difusión de esta noticia, podrá aumentar sus posibilidades de ser seleccionado aportando un total de dos historias.
  • Las relaciones entre personas son la temática principal. Encuentros, desencuentros, amores y odios (fraternales, filiales, sexuales, pasionales) vertebrarán los relatos.
  • Las historias ocurren en Málaga, o localidad similar, pero no se menciona ninguna ubicación que pueda desvelarla (es posible mencionar el puerto, la catedral o el centro, pero no hablar de «El palmeral de las sorpresas», «la Manquita» o la calle Larios). El lector no tiene que saber exactamente dónde es, solo necesita percibir una localidad mediterránea española.
  • El tiempo es el actual. Es nuestro mundo, con una atención más marcada en una realidad: hay una guerra no declarada en el sur (Marruecos), con continuos conflictos y batallas fronterizas donde el objetivo es acceder a Europa. Aunque las protestas y disturbios han sido menores, la presión se percibe en la ciudad del libro. Se trata de una condición ambiental que no tiene por qué convertirse en centro de la narración. En cualquier caso, quien quiera sumergirse de lleno en este aspecto de la situación, puede hacerlo.
  • Los autores seleccionados se comprometen a participar en alguna de las presentaciones del libro que organice la editorial.
  • Plazo de entrega para participar en el libro: hasta el 30 de mayo de 2015.

El texto tiene que enviarse mediante el formulario que encontrarás en el siguiente enlace:

Esta es una propuesta abierta. Por favor, difúndela.

 

——————-

En julio comunicaremos a los autores si su relato ha sido seleccionado o no.

El libro se publicará a final de año.

Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar como agradecimiento.

Los beneficios de esta publicación se donarán a becas de comedores escolares para niños con riesgo de exclusión social.

Más información:   correo