“Poco a poco”, nos han dicho siempre, “que las prisas son malas consejeras”.
El refranero está cargado de consignas apaciguadoras que nos invitan a la lentitud:

– “Poquito a poquito hace su nido el pajarito”,
– “pasito a paso se llega lejos”,
– “a pasito de gallina, llegó a Roma mi vecina”, o
– “poco a poco se anda todo”.

No conocemos a ningún pájaro que haga su nido poco a poco, más bien se construyen rápidamente el chalet, y todas nuestras vecinas viajan a Roma en avión por muy gallinas que sean (sobre todo si se trata de una peregrinación al Vaticano).
Tanto interés en frenar a los demás debe beneficiar mucho a unos pocos espabilados, y cualquier ideología que reduzca nuestra posibilidad de recorrido apesta, así que seamos prácticos: nuestro tiempo es limitado, no podemos perderlo.
Como nos gusta la rapidez del comentario lúcido y la amplitud de movimientos, que la crisis económica esté atravesando su peor etapa no nos ha disuadido de afrontar los cambios que este periódico reclama. La finalidad de cualquier medio de comunicación digno es crecer para llegar cada vez a mayor número de personas, y además hacerlo de la mejor manera posible. Por estas razones, hemos introducido los siguientes cambios:
–Un diseño actual, con ajustes en los tipos de letra y mejor tratamiento de la imagen.
–Aumento del número de páginas. De 8 páginas saltamos a 12, con nuevos contenidos y más posibilidades gráficas.
Para una publicación independiente, de distribución gratuita y sin subvenciones de ningún tipo, estos cambios suponen un reto importante. Estamos ilusionados ante la nueva etapa inaugurada y esperamos que el nuevo formato satisfaga a los lectores.