El miércoles 18 de mayo, a las 19:30, hablaremos en nuestra sede sobre esta nueva publicación de Ediciones Traspiés.

Contaremos para ello con la presencia del editor, Miguel Ángel Cáliz, y la traductora, María Teresa Sánchez Montesinos, con quienes charlaremos acerca del libro y de las posibilidades actuales de publicar, el estado del sector y la receptividad de su editorial.

En La voz de Nueva York, el sagaz periodista que fue O. Henry (seudónimo literario de William Sidney Porter) utilizó su prosa más ácida y brillante para mostrarnos cómo era la ciudad que se estaba convirtiendo en la capital del mundo. En él, los habitantes de la Gran Manzana aparecen nítidamente retratados. La capacidad de O. Henry para desvelar las contradicciones y grandezas de los neoyorkinos inspiró a los escritores norteamericanos posteriores. Actualmente está considerado uno de los maestros del relato de ese país, y sus finales sorprendentes crearon una escuela que ha influido en numerosas obras.
El famoso premio O. Henry Awards es uno de los más importantes del mundo y lo han recibido, entre otros, los escritores William Faulkner, Dorothy Parker, Truman Capote, Raymond Carver o Saul Bellow.